Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza aseguraron ayer a ravés de una nota que pedirán explicaciones sobre los trámites que son necesarios para iniciar la construcción de la Casa de la Música, que aún se encuentra en la fase inicial del proyecto básico.

Los populares mostraron su preocupación sobre las partidas consignadas en los presupuestos para este año por parte del Govern, del Consell de Ibiza y del propio Ayuntamiento, y que suman una aportación conjunta de 2,2 millones de euros.

Desde el Partido Popular advirtieron que estas tres partidas quedan «en el aire y en el limbo presupuestario» y serán incorporadas como remanente por inversiones no ejecutadas en 2018, al no haber sido empleadas en el año para el que fueron consignadas. El proyecto ganador de esta infraestructura fue elegido y presentado en 2017 y tanto el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, como el concejal de Cultura, Pep Tur, anunciaron el inicio de las obras para el año siguiente.

Desde el PP señalaron que el retraso en este proyecto se explica por «la incapacidad de la coalición PSOE- Guanyem para ejecutar su propio presupuesto» o por su «actitud electoralista e indigna de retrasar proyectos con el objetivo de poner la primera piedra en un año electoral, haciendo peligrar inversiones millonarias del Govern y del Consell para la ciudad y sus residentes».

El PP ha recordado que el Proyecto Básico y el Estudio de Seguridad y Salud de la Casa de la Música fue aportado por el equipo redactor el pasado 9 de octubre y fue aprobado por la Comisión de la Casa de la Música una semana más tarde.

A partir de ese momento, los redactores del proyecto disponen de un plazo de tres meses para presentar al Ayuntamiento el proyecto de ejecución y el resto de la documentación.