Aleesha Rose nació hace 19 años en Ibiza. De madre británica y padre indonesio, está pisando fuerte en el panorama musical del R&B nacional y ya es oficial que participará en el festival musical Primavera Sound que se celebra en Barcelona y que este año tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio.

Aleesha ha vivido en Ibiza hasta octubre del año pasado, cuando se trasladó a Barcelona para dar un impulso a su carrera musical. En la Ciudad Condal trabaja y compone y ya hay quienes la llaman la 'Rihanna española'.

La cantante subió su primer vídeo a Youtube con 17 años y era una canción de trap. Al poco tiempo comenzó a recibir ofertas de algunas empresas discográficas 'traperas' pero su idea era no encasillarse en este tipo de música, así que las rechazó. Es más, actualmente esa canción la ha eliminado de la red social.

Su trabajo musical puede escucharse en Spotify, donde tiene seis canciones. A pesar de no disponer de un repertorio amplísimo, Aleesha ya es una joven promesa.

Todas su canciones son en inglés ya que desde la infancia solo escucha música en este idioma y es como compone de forma natural, ha explicado en una entrevista en Vice.