El Movimiento Ciudadano EPIC denunció ayer, a través de un comunicado, la «inoperatividad» de las cámaras de vigilancia del tráfico en Vila. Concretamente, se fefiere a las cámaras situadas en ses Figueretes, avenida de España y sa Penya, que, según EPIC, «se encuentran inoperativas desde hace años sin que el equipo de gobierno de PSOE-Guayem haya tenido la más mínima preocupación para ponerlas en funcionamiento».

Desde el partido de la oposición en Vila recuordaron que la instalación de estas cámaras fue, en algunos casos, «consecuencia directa de la petición vecinal para contribuir a la mejora del tráfico en la ciudad, que es una competencia municipal».

«La falta de mantenimiento de este importante sistema de vigilancia y control es otro de los muchos indicadores del mal funcionamiento de la Policía Local, a los que hay que añadir las perpetuas goteras en el aparcamiento del Cetis, la falta de seguridad en la Jefatura, la carencia de material de los Policías, etc», según el comunicado. «Afortunadamente sí se han instalado cámaras alrededor del Cetis, pese a que PSOE-Guayem votaron en contra de la propuesta formulada por EPIC en este sentido», continía.

El partido concluye que la» falta de inversión en seguridad», como son las cámaras de vigilancia, «es otro claro ejemplo de las carencias del alcalde Rafa Ruiz en la gestión del día a día de la ciudad».