Un total de ocho bicicletas, cuatro scooters y una moto, todas eléctricas, se reunieron ayer en el Segundo Tour Anual de Movilidad Eléctrica, que recorrió los diferentes puntos de recarga para vehículos eléctricos del municipio de Ibiza. Los participantes se reunieron bajo el reloj de Vara de Rey, donde comenzó una ruta que pasó por el paseo Joan Carles I y el Parque de la Paz y en cada punto comprobaron el funcionamiento de los puntos de recarga.

«Los coches y las bicis eléctricas ya están cogiendo fuerza en la isla pero las motos aún no han comenzado a crecer y eso que en los últimos tres años han bajado los precios y sus costes de mantenimiento son muy pequeños, por eso hemos querido mostrar motos eléctricas», aseguró Juan Tur, uno de los impulsores de esta iniciativa.

Según explicó Tur, las motos eléctricas son un método de transporte «ideal» para Ibiza porque son «muy poco contaminantes».

La iniciativa estaba organizada por Vehículos Eléctricos de Ibiza, una página de Facebook sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la movilidad eléctrica y con energías renovables en la isla. La página lleva tres años en funcionamiento y cuenta con 500 seguidores con la idea de «contribuir a frenar el cambio climático».