Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza han anunciado este domingo que pedirán explicaciones sobre los trámites que son necesarios para iniciar la construcción de la Casa de la Música, que aún se encuentra en la fase inicial del proyecto básico.

Los populares han mostrado su preocupación sobre las partidas consignadas en los presupuestos para este año por parte del Govern, del Consell de Ibiza y del propio Ayuntamiento, y que suman una aportación conjunta de 2,2 millones de euros.

Desde el Partido Popular han advertido que estas tres partidas quedan "en el aire y en el limbo presupuestario" y serán incorporadas como remanente por inversiones no ejecutadas en 2018, al no haber sido empleadas en el año para el que fueron consignadas.

El proyecto ganador de esta infraestructura fue elegido y presentado en 2017 y tanto el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, como el concejal de Cultura, Pep Tur, anunciaron el inicio de las obras para el año siguiente.

Los concejales populares han señalado que el retraso en este proyecto se explica por "la incapacidad de la coalición PSOE- Guanyem para ejecutar su propio presupuesto" o por su "actitud electoralista e indigna de retrasar proyectos con el objetivo de poner la primera piedra en un año electoral, haciendo peligrar inversiones millonarias del Govern balear y del Consell Insular para la ciudad de Ibiza y sus residentes".

El PP ha recordado que el Proyecto Básico y el Estudio de Seguridad y Salud de la Casa de la Música fue aportado por el equipo redactor el pasado 9 de octubre y fue aprobado por la Comisión de la Casa de la Música una semana más tarde.

A partir de ese momento, los redactores del proyecto disponen de un plazo de tres meses para presentar al Ayuntamiento el proyecto de ejecución y el resto de la documentación.

La misma Comisión acordó los aspectos que tienen que modificarse en el proyecto básico y que tendrán que reflejarse en el proyecto de ejecución y el proyecto de actividad e instalaciones.

Sin embargo, los populares han explicado que siguen pendientes otras tramitaciones que son obligaciones del Ayuntamiento, como la agrupación de dos parcelas."Lentitud" política

"Lentitud" políticaEl PP ha denunciado que "la lentitud e incapacidad política de Rafa Ruiz y del PSOE para tramitar en su mandato una agrupación de parcelas para la Casa de la Música, para ceder al Consell Insular el solar del futuro Centro de Interpretación de Ses Feixes, para dotar a Ibiza de un Centro de Baja Exigencia o de un Centro de Acogida Municipal idóneo, ponen de manifiesto que la capacidad de gestión de la coalición PSOE-Guanyem no va más allá de la propaganda, el 'postureo' y del Twitter", han afirmado los populares.

El proyecto de la Casa de la Música también sigue pendiente de obtener el permiso de instalación y obras, que debe ser tramitado por el Negociado de Actividades y Usos del propio Ayuntamiento.