El exmagistrado Baltasar Garzón defendió ayer que «la libertad de expresión debe primar en todo caso» y advirtió, tras la incautación de material que ordenó un juez este martes a periodistas de Diario de Mallorca y Europa Press que investigan el caso Cursach, de que la decisión judicial supone una «invasión» que «roza» la vulneración del secreto profesional, «núcleo de la profesión periodística como un derecho a todos los ciudadanos».

Aunque avisó de que aún no ha leído los razonamientos y motivos expuestos en el auto, ya que solo ha visto la parte dispositiva del mismo, Baltasar Garzón incidió en que la decisión del juez Miguel Florit debe estar «muy motivada» para «esa invasión».

«Para mí, prima la libertad de expresión en todo caso», afirmó el juez jubilado Baltasar Garzón antes de participar en la conferencia 'Política para la Democracia', en la que se anunció la concurrencia de la formación Actúa a los procesos electorales de 2019.

El exmagistrado Garzón apuntó que «todos» son iguales ante la ley, incluidos los periodistas, pero que sin conocer los argumentos de la autoridad judicial, la «balanza» se declina en favor de la libertad de información y el acceso a ella.