El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza presentará una moción de control para conocer el total de alegaciones presentadas al proyecto de construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM) en la calle Vicente Serra Orvay, en el edificio donde se encuentra el antiguo retén de la Policía Local.

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Ibiza preguntará por el tiempo que se tardará en resolver estos escritos y en qué manera podrían verse afectados los plazos para la demolición y posible construcción del futuro albergue.

Además, el PP interpelará al equipo de gobierno (formado por PSOE y Guanyem) sobre si estas alegaciones podrían modificar su intención de mantener la ubicación en el mencionado solar de Vila.

Los populares también presentaron alegaciones a este proyecto al considerar que la parcela donde se encuentra el antiguo retén es «inadecuada e inapropiada por sus reducidas dimensiones y que solamente podrá prestar servicio «a un número mínimo de usuarios y no dará respuesta ni a la demanda ni a las necesidades actuales» del problema de la vivienda.