Los periodistas se han manifestando en Madrid y Barcelona este viernes en defensa del secreto profesional en concentraciones que siguen con la oleada de protestas en solidaridad con los redactores de Diario de Mallorca y Europa Press. Frente al Tribunal Supremo, tras una gran pancarta que dice "Nuestro secreto profesional, tu derecho a la información", se han reunido un gran grupo de informadores, muchos de ellos haciendo el gesto de taparse la boca. También han estado presente el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y la vicepresidenta, Arantxa Sarasola, grupo editor de este rotativo.

Los profesionales se han reunido para denunciar la incautación de móviles y material periodístico de los dos periodistas mallorquines, por orden del juez Miguel Florit por sus publicaciones sobre el caso Cursach, han leído un manifiesto en defensa de la libertad de infomrmación en un acto al que se han sumando en Madrid la Asociación de la Prensa de Madrid y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y otras organizaciones de periodistas.

Mientras en Barcelona la concentración ha sido frente al Tribunal Superior de Justicia de Barcelona. Los periodistas han portado carteles con el mismo lema reivindicativo, que sigue siendo tendencia en las redes sociales. Así en Twitter continúan las publicaciones de fotos de informadores que también se han concentrado en TVE Cataluya, Alicante, Valencia, los de 24 Horas de TVE, entre otros muchos. Los trabajadores de eldiario.es han parado al mediodía y así sigue la oleada de protestas que este jueves arrancó en Palma.

Más de un centenar de periodistas se concentraron en Cort bajo el lema #ElSecretoNoSeToca, que tras ponerse en marcha por la mañana en Twitter sigue siendo el centro de atención en los medios de comunicación españoles y con el apoyo de programas de televisión y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias Wan-Ifra y el Foro de Editores Mundiales WEF.

Manifestación de periodistas frente al TSJ