El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, el conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, y el director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca, presentaron ayer el proyecto de nueva oficina del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), que se abrirá en la calle Camí de Missa de esta localidad. La nueva oficina, que entrará en funcionamiento antes de verano, dará cobertura a una media de unos 4.400 demandantes de empleo.

El Govern realizará una inversión de 180.000 euros para la puesta en marcha de estas dependencias, que también contarán con una oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE). El acuerdo firmado con el Ayuntamiento prevé que el SOIB asuma el gasto del personal que conformará el servicio, mientras que Santa Eulària sufragará el alquiler del local.

Negueruela destacó que el acuerdo permitirá aproximar la administración a la ciudadanía, ya que actualmente los habitantes de Santa Eulària deben trasladarse a Vila para ser atendidos. Para el funcionamiento de este nuevo servicio, el SOIB contratará a seis técnicos, mientras que el SEPE aportará otros dos trabajadores.

La oficina contará también con espacio para ampliar el Club de Feina de Santa Eulària, un servicio municipal de asesoramiento para parados y emprendedores.