El Ayuntamiento de Ibiza ha participado en Porto (Portugal) en un encuentro bilateral con el consistorio de esta ciudad dentro del programa europeo 'Intherwaste' para la mejora de la gestión de residuos en las Ciudades Patrimonio.

Según ha informado el Consistorio ibicenco, la representación ibicenca ha estado formada por la responsable de Medio Ambiente, Montse García, miembros de la Federación de Comerciantes y Vecinos de La Marina y de la concesionaria de recogida de residuos, Valoriza.

En el proyecto 'Intherwaste' han participado cinco ciudades y la delegación ibicenca ha podido conocer el sistema de recogida puerta a puerta implantado hace poco en la zona de Ribeira, un área con características similares a las del barrio de La Marina.

La ciudad portuguesa ha dado a conocer el trabajo que realiza en la planta de tratamiento de la materia orgánica que se recoge en restaurantes y en otros puntos limpios de la ciudad.

El vicealcalde de Porto y responsable de Medio Ambiente, Filipe Araújo, ha planteado junto a la concejala Montse García las coincidencias existentes en los retos de las dos ciudades, como la gestión de residuos y del agua o la desestacionalización turística.

El proyecto está liderado por la ciudad de Córdoba y también cuenta con la participación de Cracovia, Porto, Tallin e Ibiza.