La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy tres alertas en las Pitiusas, dos de riesgo importante.

Así, para jueves y viernes las previsiones en Ibiza son de muy mal tiempo. Están activadas las alertas naranjas por viento y oleaje y la amarilla por lluvia.

Las rachas más fuertes de viento, que podrán a llegar a ser de hasta 90 kilómetros por hora, comenzarán a partir de las 20 horas de hoy y mañana todo el día. En el mismo periodo de tiempo también se activa la alerta naranja por fenómenos costeros, con vientos noroeste y norte de fuerza 7 a 8 y con olas de hasta 4 metros.

El frente frío muy activo de cuya llegada avisó ayer martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entrará esta tarde-noche por Galicia y cruzará el jueves toda la Península de oeste a este. Al final del día alcanzará el área de Baleares, donde se formará una borrasca muy profunda, a la que la Aemet ha llamado Flora.

El cielo en las Pitiusas estará muy nuboso y por la noche podrá haber mucha lluvia (se prevén 20 litros por metro cuadrado y hora) y hasta granizo, aunque las temperaturas se mantienen sin cambios.

La Aemet pronostica que los chubascos comenzarán hoy a partir del mediodía aunque será a partir de las 20 horas cuando pueda llover con más fuerza.