El vuelo de Vueling procedente de Madrid que aterrizó en el aeropuerto de Ibiza hoy pasadas las 12 recibió el arco de bienvenida por el que los bomberos del aeropuerto lanzan un chorro de agua al avión.

El motivo de este recibimiento es que en ese avión viajaba el pasajero 8 millones que llegaba al aeropuerto de es Codolar. Se trata de Mari Carmen García, que volaba junto a su hijo de año y medio y su marido. La joven fue recibida por la directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, y los aplausos de los presentes. Mari Carmen es granadina pero vive desde pequeña en la isla, en Sant Miquel, y volvía de Madrid tras pasar unos días de vacaciones en la capital junto a su familia. Explicó que ayer recibió una llamada en la que se le comunicaba que se había convertido en la pasajera 8 millones y que en Ibiza tendría un "recibimiento muy especial".

Además de los aplausos y de la atención de los periodistas allí congregados, la pasajera 8 millones recibió una cesta con productos típicos ibicencos.Un aeropuerto de récord

Un aeropuerto de récordEl aeropuerto de Ibiza ha superado ya los ocho millones de pasajeros, cuando todavía faltan 18 días para que finalice el año

Los ocho millones de usuarios del transporte aéreo en Ibiza (en la estadística se contabilizan las llegadas y las salidas) representan casi cien mil más que los registrados durante todo el año pasado, cuando la cifra se situó en 7.903.928. Y eso que el año pasado la terminal ya cosechó un crecimiento considerable, en concreto del 6,6%, frente al ejercicio completo de 2016.

El crecimiento ha sido anormalmente elevado todos estos años. Así, desde 2004, primer año del que AENA facilita datos, la llegada y salida de viajeros desde es Codolar prácticamente se ha duplicado, ya que entonces se contabilizaron 4.171.580 pasajeros.