La Aemet ha activado para el jueves y el viernes la alerta naranja (riesgo importante) en Ibiza por fenómenos costeros y por viento. La agencia pronostica que los vientos del oeste y noroeste durante estos dos días alcanzarán fuerza de 7 a 8 y las ola pdrán tener una altura de 4 metros. El viento podría llegar a soplar a 90 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé también para mañana algún chubasco a partir del mediodía. En cuanto a las temperaturas, en lo que resta de semana, estas se mantendrán estables, con máximas de hasta 18 grados y mínimas de 9.

A última hora de hoy empeora el tiempo

A última hora de hoy empeora el tiempoLa situación comenzará a últimas horas del miércoles, cuando se espera un importante cambio de las condiciones meteorológicas, que pondrán fin al periodo de estabilidad que se ha prolongado durante las dos últimas semanas.

Además, se espera que un frente frío muy activo llegue a Galicia el miércoles por la noche y cruce toda la Península de oeste a este durante el jueves, situándose al final del día en el área de Baleares. Lo más ignificativo de esta situación será el fuerte gradiente de presión causado por la formación de una baja, pequeña pero profunda, en el entorno de Baleares.

En toda la Península se producirán rachas de viento muy fuertes y en Baleares que de forma muy generalizada alcanzarán los 60 o 70 kilómetros por hora y hasta 80 o 90 kilómetros por hora en zonas de Galicia, del área Cantábrica, este, sureste y zonas altas del interior peninsular, y Baleares.

El frente, además provocará precipitaciones generalizadas, con las mayores acumulaciones en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental y Baleares. La cota de nieve se situará en torno a los1000-1200 metros, por lo que las mayores acumulaciones de nieve se producirán en zonas de montaña.