La Policía Local de Ibiza ha detenido a una mujer de 32 años acusada de un delito contra la salud pública y contra la seguridad en el tráfico después de que la pararan por conducir un coche sin carné.

Los hechos ocurrieron a las 21.50 horas de este lunes en la calle Canarias, cuando la Policía fue requerida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía para someter a una prueba de droga a una conductora que habían parado después de observar como conducía de forma temeraria. El resultado de la prueba de detección de sustancias estupefacientes dio positivo por cocaína, hecho por el cual se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad en el tráfico.

También debido a la actitud sospechosa que mantenía la mujer, se le practicó un cacheo superficial como resultado del cual se encontraron entre sus pertenencias 11 bolsas con diferentes cantidades de una sustancia que podría ser cocaína, con un peso de 36,79 gramos; 29,67 gramos de speed; 16 pastillas de diferentes colores y dimensiones; 3 pastillas de Viagra; 3 pastillas de Valium y 2.234,20 euros en metálico.

Por estos hechos, la mujer fue detenida y trasladada a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para instruir las correspondientes diligencias.

Otra denuncia por conducir ebrio

En cuanto al segundo conductor denunciado, se trata de un hombre de 31 años que circulaba de forma temeraria por la avenida Isidor Macabich que, después de ser parado, dio un resultado de 0,76 mg/l y 0,80 mg/l en las pruebas de alcohol y también dio positivo por cocaína y anfetaminas en la prueba de drogas. Por estos hechos se instruyeron diligencias judiciales.