Un divertido photocall con Papá Noel, elfos y muñecos de nieve incluidos daba ayer la bienvenida en la discoteca Pacha a los asistentes a la gala solidaria de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) y la agrupación de voluntarios de Magna Pityusa.

Los motivos navideños decoraban también el interior de la sala de fiestas, donde todo estaba preparado para que comenzara la celebración, en la que participaron cerca de un centenar de artistas y más de cuarenta voluntarios.

Durante todo el evento, que se prolongó durante cerca de tres horas, la magia fue el hilo conductor. El público infantil contempló fascinado los trucos del maestro de ceremonias, el reconocido ilusionista Lucas Di Giacomo, y del Mago Dantés Jr.

La música, la danza, los pintacaras y los números cómicos de payasos como Piruleto animaron la tradicional fiesta benéfica. Participaron diferentes academias de baile, la de Davinia Van Praag, Capricorn, Passion Dance School, la Escuela de flamenco Teresa Rojas y Eivisalsa. Además, subieron al escenario los bailarines de Es Clot, las alumnas de la escuela de gimnasia rítmica Portmany y el grupo Percusión a Tutiplén.

Como es tradicional en esta cita navideña, en la entrada se instaló una tómbola, en la que se rifaban 700 regalos aportados por empresas y particulares. Por un euro era posible ganar un reloj, una jornada de spa en un hotel, juguetes o cestas navideñas, entre otras muchas cosas. «Todos los números acabados en cinco tienen premio», explicaba Carmen Boned, coordinadora de planificación y gestión de proyectos en Apneef.

Como explicó Alba Pau, colaboradora de la asociación, los regalos que no dio tiempo a sortear durante la fiesta se donarán a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (Ifcc), que celebra el próximo 16 de diciembre su Feria de Navidad en el Recinto Ferial de Eivissa.

Todo el dinero recaudado durante la gala de ayer se destinará a financiar a Apneef y a la Asociación de Voluntarios Magna Pityusa. El objetivo de esta edición es conseguir superar los casi 14.000 euros de la fiesta del año pasado.