La pasada semana, el Consistorio de Sant Josep finalizó el refuerzo del pavimento de las calles Riu Miño, Picasoques y Dofí, en el barrio de sa Carroca. Estas obras han contado con un presupuesto de 212.956 euros y se han ejecutado en tres semanas.

Además del refuerzo del firme en la zona más deteriorada, también se ha puesto especial atención a los tramos con curvas cerradas y que presentaban pendientes, lo que implicaba que, con pavimento mojado, la adherencia era deficiente. Por esa razón se ha usado un pavimento antideslizante. Se espera así evitar posibles accidentes por exceso de velocidad.

También se han acometido refuerzos del pavimento en la carretera de Cala Tarida, desde el bar Stop hasta la rotonda de la Sirena. Este tramo de vía, de 1.400 metros de longitud, presentaba desgaste considerable dado el gran flujo de tránsito que soporta. El pavimento también estaba muy deteriorado, por el que además del refuerzo del firme también se ha usado pavimento de tipo antideslizante y de larga duración y se ha repintado la señalización.

En la misma obra también se ha reparado la pendiente de la calle Alatxa. La ejecución de estas obras (carretera Cala Tarida y Alatxa) ha contado con un presupuesto total de 209.720 euros.

Además, también se han finalizado las obras en la calle es Caló, concretamente el tramo entre la calle Madrid y Port des Torrent, reforzando el firme y elevando algunos de los pasos de peatones, así como suprimiendo barreras arquitectónicas. Estas obras se han ejecutado por un presupuesto de 114.698. euros.