Las Dalias ha convocado la tercera edición de su premio internacional de cuentos dotado con un premio único de 3.000 euros y la publicación del relato en su versión original y en inglés en la revista Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Los originales tendrán una extensión máxima de 1.000 palabras y una mínima de 500 palabras y el plazo de recepción de las obras finaliza el 28 de febrero de 2019.

En las anteriores ediciones, este premio ha recaído en el escritor Gonzalo Calcedo (2017), con el relato 'Tercero y octavo', y en la escritora Nerea Pallares (2018) con 'La ofrenda'.

El Premio Internacional de Cuento Las Dalias nació en 2017 con la vocación de convertirse en un referente de la creación literaria internacional, un objetivo que ya ha conseguido al sumar más de 4.000 participantes en sus dos primeras ediciones.

Por otro lado, Las Dalias ofrece su respaldo a la creación literaria en catalán de los más jóvenes a través del III Premi de Relat Curt Juan Marí Juan en homenaje al fundador de Las Dalias, un referente para el ocio y la cultura desde 1954.

Este galardón está pensado para premiar los mejores relatos en catalán, escritos por estudiantes de ESO y Bachillerato de todos los centros escolares de Ibiza y Formentera.

La dotación de este galardón es de 400 euros para estudiantes de ESO y de otros 400 euros para estudiantes de Bachillerato de las islas. Además, los relatos ganadores se publicarán en la edición 2019 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine, donde serán traducidos, también, al inglés.

Cada participante solo puede presentar un original y el tema debe estar relacionado con la naturaleza o el campo de las Pitiusas. Los originales tendrán una extensión máxima de 600 palabras y el plazo de recepción de las obras finaliza el 31 de marzo de 2019.

Los ganadores de las ediciones anteriores han sido Kian Taber Kohler (2017) y Tania Ramon Planells y Sami Amrani Sonntag (2018).

El fallo de ambos concursos tendrá lugar durante el mes de abril de 2019.