Un total de 28 inmigrantes argelinos, de los 51 que han sido detenidos en Ibiza, tras llegar en cinco pateras a la isla en los últimos dos días, han pasado hoy a disposición judicial, ha informado el director insular de la Administración General del Estado, Ramón Roca.

Los inmigrantes han llegado hacia las 11.00 horas para declarar ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ibiza, y la previsión de la dirección insular es que entre esta tarde y mañana sean trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

Con las pruebas realizadas en Can Misses, que consisten en una radiografía de la muñeca para determinar la edad, se ha constatado que 9 inmigrantes resultaron ser menores, de los 14 que habían manifestado que lo eran.

Los nueve menores son tutelados ahora por el Consell de Ibiza y se encuentran en el centro de menores Padre Morey, de Sa Coma.

La cifra final de detenidos difundida ayer a mediodía, al cierre del operativo de la Guardia Civil, fue de 50 personas, sin embargo, por la tarde, la Policía Local de Ibiza procedió a la detención de un inmigrante más.

El resto de los inmigrantes detenidos pasarán mañana a disposición judicial.