Unos 60 vecinos han tenido que ser desalojados por la Policía Local de Ibiza debido al incendio de un 'parking' en una primera planta de un edificio residencial ubicado al final de la calle Sant Cristòfol de la ciudad de Ibiza, junto al colegio Portal Nou. Dos camiones con 9 bomberos han trabajado en la extinción esta mañana del incendio.

En el incendio han ardido tres coches y dos motos y ha afectado a otros dos coches por radiación térmica, según han informado desde el Parque de Bomberos de Ibiza. El fuego se ha declarado sobre las 6.45 horas y se han tenido que desalojar tres portales por el intenso humo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vila, un vecino ha resultado herido leve por la caída de un trozo de escombro sobre un pie y ha tenido que ser atendido por la ambulancia del Servicio de Emergencias 061.

Nueve bomberos se han desplazado al lugar con tres vehículos y han dado por controlado el fuego pasadas las 7.30 horas. Los vecinos han comenzado a regresar a sus casas en torno a las 8.00 horas.

El Ayuntamiento de Ibiza ha informdo de que "hasta el momento no se ha detectado ningún daño estructural al edificio". No obstante, el fuego podría haber afectado a los suministros de alguna de las viviendas, hecho que puede dificultar la vida normal de sus ocupantes.

Se trata del segundo incendio declarado en un aparcamiento de un edificio de Ibiza en una semana. El pasado domingo por la noche una embarcación ardió en la zona de estacionamiento interno de un inmueble de Cala de Bou, provocando seis heridos, uno grave por quemaduras, y la evacuación de 200 vecinos.

13

Incendio en un 'parking' de Ibiza