El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha emitido una sentencia confirmando íntegramente la decisión anterior de un juzgado de primera instancia que avala las actuaciones del Ayuntamiento de Sant Josep contra las obras ilegales en la conocida como Casa Lola.

Según ha informado el Consistorio, la sentencia confirma la orden de demolición de varias construcciones en esta finca. Los hechos se iniciaron en 2012, cuando el celador de obras descubrió que se ejecutaban unos trabajos sin licencia.

En diciembre de aquel año, el Ayuntamiento ordenó paralizar los trabajos y precintarlos, aunque la propiedad ignoró la orden y levantó los precintos sin autorización para seguir trabajando en la casa. Así, el Consistorio denunció a la propiedad.

En concreto, las obras han consistido en la construcción de ocho volúmenes de planta baja con una superficie total cerrada de 933 metros cuadrados; varias terrazas cubiertas de 342 m2, otras descubiertas y dos piscinas. También se ha construido una cisterna de 36 m2 y varios muros para cerrar la parcela, entre otros elementos.

El Ayuntamiento ha recordado que en diciembre de 2014 se acordó ordenar la restauración de la legalidad urbanística infringida, mientras que la propiedad, Inversiones Hoteleras Faro, llegó a apelar al Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que también rechazó sus argumentos.

Cuando la sentencia sea firme, el Consistorio ordenará su cumplimiento y la empresa deberá proceder a la demolición de las obras ilegales.