El 'talent show' de costura y diseño de moda 'Maestros de la Costura' ha grabado un programa en Ibiza. El equipo del programa, producido por Shine Iberia y emitido por La1 de TVE, se trasladó el pasado miércoles 28 de noviembre a la capital ibicenca para grabar una de sus pruebas de exteriores cuyo protagonista fue la Moda Adlib.

Este programa formará parte de la segunda temporada de 'Maestros de la Costura', que es emitirá en el Prime Time de La1 en la primera mitad de 2019.

La audiencia media de la primera edición de este programa fue más de 1.800.000 espectadores en el canal nacional, a los que debe sumarse su audiencia en RTVE.es y en los más de 155 países donde se distribuye la señal a través del canal Internacional de RTVE.

Presentado por Raquel Sánchez Silva, en 'Maestros de la Costura' doce aprendices se enfrentan a duros retos con la aguja y el dedal tanto en pruebas de plató como en exteriores, ante un implacable jurado compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo (Palomo Spain).

Estos aprendices, entre otras muchas tareas, deberán diseñar prendas, seguir patrones, replicar diseños de alta costura o realizar encargos para celebrities, en el caso de Ibiza emulando una creación con sello artesanal de Adlib Moda Ibiza.

El ganador del concurso se alzará con un trofeo, obtendrá 50.000 euros en metálico y logrará que sus creaciones salgan a la venta en una colección cápsula, además de conseguir una beca para continuar con su formación.