El Ayuntamiento de Sant Antoni ha denegado la apertura de un salón de juegos de azar en el local que ocupaba hasta ahora el restaurante Sa Creu, en el centro de Sant Rafel, según confirmaron ayer fuentes municipales.

La empresa promotora (una de las que desde hace pocos años están inundando la isla con este tipo de locales) había comunicado al Ayuntamiento que iban a realizar obras de acondicionamiento destinadas a convertir el local en una sala de juego.

Sin embargo, los técnicos municipales comprobaron que el solar en el que se ubica este edificio no es apto para este tipo de establecimientos, por lo que se emitió una orden de paralización de los trabajos, en el caso de que éstos hubieran comenzado.

Según el Plan General de Ordenación Urbana de Sant Antoni actualmente en vigor, el terreno en cuestión está clasificado como urbano y tiene la calificación de Extensiva D, donde «no se contempla este tipo de usos», señalaron las mismas fuentes.

La posibilidad de que se abriera una sala de juegos de azar en Sant Rafel, a escasa distancia de un colegio público, había generado inquietud entre los vecinos de la zona, dada la inducción a la ludopatía que puede llegar a suponer este tipo de entretenimiento.

Otra solicitud en marcha

En la actualidad, hay dos salones de juego abiertos en el municipio de Sant Antoni, los dos en el interior del núcleo urbano. Sin embargo, aparte de estos dos y del que se intentó abrir en Sant Rafel, hay otro más en trámite, también en el interior del núcleo urbano. El Ayuntamiento de Sant Antoni, sin embargo, aún no ha adoptado ninguna decisión sobre esta última solicitud, que sigue su curso, según una portavoz del equipo de gobierno.