La naviera Trasmediterránea presentó ayer públicamente su nueva línea diaria de ferry entre Gandía, Ibiza y Palma en el transcurso de una jornada de puertas abiertas a bordo del buque 'Volcán de Tijarafe', que realizará este servicio y que reunió a las principales autoridades de la isla.

El barco, procedente de Canarias, tiene capacidad para 1.000 pasajeros, 300 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada, y navega a una velocidad de 24 nudos.

El 'Volcán de Tijarafe' realiza conexiones entre el citado puerto peninsular y Ibiza y Palma durante todos los días de la semana y a lo largo de todo el año, con lo que aumenta así de forma considerable el servicio que venía prestando hasta ahora. El viaje entre Gandía y Ibiza se realiza en 4 horas y, posteriormente, el trayecto entre Ibiza y Palma tiene una duración de 3 horas y media.

La jornada de puertas abiertas acogió a bordo a numerosas personas que quisieron contemplar el barco y obtener el vale descuento que se entregó a los adultos para billetes ida y vuelta, válido para todas las líneas de Trasmediterránea con salida desde Ibiza a la Península.

«Esta línea es continuación de lo que veníamos haciendo en años anteriores. Pero, en lugar de ser una línea estacional, como era ahora, pasa a ser permanente para todo el año», afirmó el director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo. Además la línea se prolonga hasta Palma.

Entre los asistentes al acto de presentación se encontraban la consellera de Transportes del Consell, Pepa Marí Ribas; el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer; la teniente de alcalde de Ibiza, Elena López, la concejala de Turismo, Gloria Corral; el director insular de la Administración del Estado, Ramon Roca; el diputado del PP en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, y el senador, Santiago Marí; así como el juez decano, Juan Carlos Torres, y el obispo de la diócesis, Vicente Juan Segura.

En las intervenciones que se realizaron en la cubierta del barco, el director comercial de la Tras afirmó que uno de los objetivos de la línea es «ayudar a desestacionalizar» la temporada turística, favoreciendo la llegada de turistas desde la Península a Ibiza a lo largo de todo el año. «El apoyo a las ventas de billetes que estamos notando nos dice que esta es una apuesta acertada», añadió el responsable de la compañía, quien animó a las empresas a hacer uso del servicio de carga.

El director insular de Turismo, Vicent Torres, y la primera teniente de alcalde, Elena López, dieron las gracias por este nuevo servicio marítimo.