El precio medio de la vivienda libre subió un 5,2 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2018, hasta alcanzar los 2.262,9 euros el metro cuadrado, según una estadística sobre el valor tasado de la vivienda publicada por el Ministerio de Fomento.

Estas cifras posicionan a las Islas como la tercera Comunidad que más ha crecido, en términos interanuales, solo rebasada por Madrid con un 8,3 por ciento y La Rioja, un 6 por ciento. La siguen otras ocho comunidades que también han crecido como Cataluña con un 4,8 por ciento, Canarias, un 4,7 por ciento y Andalucía, un 3,7 por ciento.

De acuerdo con el informe, el precio de la vivienda libre en Balears ha experimentado una variación trimestral del 2,2 %.

En toda España, el precio medio de la vivienda libre subió un 3,2% interanual en el tercer trimestre de 2018, hasta alcanzar los 1.589,5 euros el metro cuadrado.

Después de 26 trimestres de caídas interanuales, iniciadas a finales de 2008, este dato supone el decimocuarto trimestre consecutivo de subida nominal de precios.

En términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre se ha visto incrementado un 1%.