El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha organizado este jueves 22 de noviembre una jornada titulada 'Un nou model turístic per a Sant Antoni', que tiene como objetivo generar un debate y una reflexión entre los principales agentes turísticos e intentar «promover un cambio en el modelo turístico predominante en el municipio». El acto se incluye en el programa organizado por Diario de Ibiza con motivo de su 125 aniversario, que se cumple este año

La jornada, en el Centro Cultural Cervantes, se incluye en el Plan Estratégico de Sant Antoni. Según esta iniciativa, es necesario introducir cambios en las dinámicas existentes para garantizar el futuro del municipio de Sant Antoni como «destino turístico sostenible y para mejorar la convivencia entre residentes y turistas», destaca la nota de prensa.

Decano de Turismo

El decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera de la Universitat Ramon Llull de Barcelona, el profesor Ricard Santomà, abrirá la jornada a las 19 horas con una conferencia titulada 'La transformación de un destino turístico. Retos y oportunidades'.

Este experto en calidad turística aboga, como principio básico, por la colaboración entre las administraciones y el sector privado para lograr un cambio de modelo. Y defiende la conveniencia de apostar por un tipo de turismo que no suponga sólo ingresos a corto plazo para algunos empresarios, sino una fuente de riqueza sostenible para la comunidad.

Tras la conferencia se sumarán a la jornada el alcalde de Sant Antoni, Josep Tur; el periodista de Diario de Ibiza Joan Lluís Ferrer y el empresario Antoni Ramón como representante de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.

Junto a Santomà, estos participarán en un coloquio, moderado por el periodista Xescu Prats, en el que se debatirá sobre el actual modelo turístico de Sant Antoni y los posibles caminos para un cambio, dentro de la tendencia de buscar salidas a una oferta que parece agotarse.