El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sant Antoni por El PI, Joan Torres, pidió ayer que el Consell comience «cuanto antes» las obras para mejorar la seguridad de la avenida de ses Païsses, la EI-30, tras el atropello mortal de una mujer de 70 años (María R. S.) anteayer por la tarde.

Este accidente de tráfico conmocionó a los vecinos de la zona y algunos se quejaron en las redes sociales de la peligrosidad de esta vía, sobre todo el punto conocido como la 'ronda de ses Païsses', debido a la falta de alumbrado público y de pasos de cebra

«Esperamos que el Consell lleve a cabo cuanto antes las actuaciones en la avenida de ses Païsses porque se trata de un asunto urgente y necesario, ya que anteayer tuvimos que lamentar la muerte de una mujer», manifestó ayer a este diario el concejal de Movilidad de Sant Antoni, quien recordó que el proyecto para mejorar la seguridad de la EI-30, aprobado el pasado 11 de octubre, era una iniciativa que el Consistorio reclamaba «desde hace tiempo».

Como consecuencia de los dos accidentes mortales registrados este año en la EI-30 , el Consell estudiará la posibilidad de incluir en el proyecto un semáforo y un paso de cebra para garantizar la seguridad de los peatones, medidas que no están contempladas en el proyecto aprobado hace poco más de un mes. «Hemos reducido la siniestralidad de vehículos con la instalación de un radar de la DGT y con la prohibición de los giros a la izquierda, pero no de los peatones. Hay un flujo elevado de personas que cruzan por esta carretera, ya que hay casas a ambos lados, por lo que también debemos garantizar su seguridad», informó ayer a este diario la consellera insular de Movilidad, Pepa Marí.

Las obras, en invierno

Las obras, en invierno

Asimismo, lamentó el atropello mortal registrado anteayer, el segundo en la misma zona en lo que va de año.

La consellera insular de Movilidad también aseguró que la posible inclusión de un paso de cebra y de un semáforo en el proyecto de la EI-30 no implicará un retraso en las obras, cuya inicio está previsto en invierno.