Agentes de la Policía Local de Ibiza arrestaron el viernes a la conductora del todoterreno de la marca Hummer que causó daños a siete vehículos aparcados en la calle Aragón de Vila el pasado miércoles a mediodía, y que tras el accidente salió huyendo a toda velocidad, informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Según explicó a los agentes esta mujer, de 42 años de edad y residente en la isla, conducía distraída porque estaba hablando a través de su teléfono móvil. En ese momento, perdió el control del todoterreno, con el que en un primer momento embistió a dos vehículos estacionados en la parte derecha de la calle y después rebotó contra el margen izquierdo, de forma que causó daños a otros cinco coches.

Tras declarar en las dependencias de la Policía Local de Ibiza, la conductora fue puesta en libertad, aunque acusada por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Por este delito la mujer tendrá que responder ante la justicia cuando sea citada y una vez que los peritos de las distintas compañías de seguros afectadas valoren los daños en los vehículos contra los que chocó el Hummer, remarcaron desde el Ayuntamiento de Ibiza.

Por este motivo, explicaron, el juicio se podría demorar varios meses.