El PP de Ibiza centrará su Jornada Intermunicipal 2018, que tendrá lugar el próximo sábado, en la gestión de los servicios sociales y el turismo en el ámbito municipal.

La jornada de trabajo comenzará a las 9.30 horas y tendrá lugar en el Centro Cultural de Jesús, informó la formación en un comunicado.

Se trata de la tercera intermunicipal que celebran los populares, con el objetivo de «reflexionar todos juntos, analizar los diferentes problemas» que afectan a las instituciones en las que tienen presencia, señaló la secretaria general de la formación en Ibiza, Ana Costa.

Por su parte, la vicesecretaria de comunicación del PP Ibiza, Carmen Ferrer, explicó que este año los temas a debate son dos de los focos en los que se demuestra la «nefasta gestión» que están haciendo los pactos progresistas allá donde gobiernan, tanto a nivel autonómico como en el Consell de Ibiza y en los distintos ayuntamientos gobernados por la izquierda, manifestó.

A su entender, la «parálisis en la gestión es la norma y la incapacidad para sacar adelante políticas eficaces es más que notable».

Para Ferrer, el departamento de Servicios Sociales en el ejecutivo insular está poniendo «en peligro» la supervivencia de asociaciones debido a la «incapacidad» de la consellera Lydia Jurado.

En cuanto a turismo se refiere, la vicesecretaria de comunicación del PP Ibiza ha criticado la «cruzada» de la izquierda contra el principal motor económico.

La portavoz del grupo popular de Servicios Sociales en el Congreso, Carmen Navarro Lacoba; la portavoz del grupo popular de Servicios Sociales en el Parlament, Sandra Fernández; el ex director general de Presupuestos del Govern balear, Antoni Costa, y Domènec Biosca Vidal, profesor, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Tecnológico Hotelero, serán algunos de los participantes en la jornada de trabajo.

Los dirigentes del PP balear Gabriel Company y Margalida Prohens estarán presentes también en el acto.