El Consell ha puesto en marcha por primera vez la línea de autobús 42B, un nuevo servicio para conectar con transporte público durante los meses de invierno las localidades de es Cubells, Cala Vedella y Cala Tarida. La consellera insular de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, estrenaron ayer la primera expedición del trayecto entre Sant Josep y es Cubells.

La consellera destacó que la mejora del servicio era «una reivindicación de los vecinos». Se trata de una mejora para el transporte público de invierno, que el Consell quiere «consolidar y ampliar» con la puesta en marcha a partir de 2019 de la nueva concesión del servicio público de autobús de la isla, según Marí.

El alcalde reiteró que los vecinos reclamaban desde hace tiempo esta línea de transporte, lo que les permitirá atender «tareas tan cotidianas como acudir el banco, al médico, a la farmacia, o al mismo Ayuntamiento...». «Muchas veces las necesidades de núcleos que, como es Cubells, Cala Tarida y Cala Vedella, quedan más aislados de los centros, parecen menos importantes, pero para nosotros no es así. Facilitando el transporte se mejora la calidad de vida», dijo.

A petición de los vecinos, además de los horarios iniciales, se incorpora un servicio de vuelta a las 13 horas, que les permita disponer del tiempo necesario para realizar gestiones en Sant Josep.

Los horarios del nuevo servicio son los siguientes: L42B Sant Josep-Es Cubells: 09.15 horas; L42B Es Cubells-Sant Josep: 09.30 horas; L42B Sant Josep-Cala Vedella: 09.45 horas; L42B Cala Vedella-Cala Tarida-Sant Josep: 10 horas (salida de Cala Tarida a las 10.15 horas); L42B Sant Josep-Es Cubells-Cala Vedella-Cala Tarida-Sant Josep (circular): 11 y 12 horas (salida de es Cubells a las 11.15 horas y 12.15 horas. Salida de Cala Vedella a las 11.30 y 12.30 horas y de Cala Tarida a las 11.45 y 12.45 horas); L42B Sant Josep-Es Cubells-Cala Vedella-Cala Tarida: 13 horas (llegada a es Cubells a las 13.15 horas. Llegada a Cala Vedella a las 13.30 horas y llegada a Cala Tarida 13.45 horas, el final de trayecto).