El Movimiento Ciudadano EPIC, que tiene un concejal en el Ayuntamiento de Ibiza, propuso ayer a través de un comunicado la instalación de escaleras mecánicas en Puig des Molins para facilitar el acceso a este barrio de la ciudad.

Concretamente, desde EPIC explican que este emblemático barrio «está situado en un promontorio, lo que dificulta el acceso desde las distintas calles que lo rodean, existiendo varias posibilidades para mejorar su accesibilidad mediante la instalación de escaleras mecánicas».

«Calles como Jacinto Verdaguer, Ramón Llull, Josep Picarol, Juan Ramón Jiménez o Ronda Antonio Costa Ramón», señalaron desde este partido, «que cuentan con escaleras de piedra y una pronunciada pendiente, son perfectamente susceptibles de estudiar la posible instalación de escaleras mecánicas que faciliten la comunicación de este barrio con el resto de la ciudad».

La instalación de escaleras mecánicas y cintas transportadoras, se indica en el comunicado, «se están haciendo cada vez más habituales en nuestras ciudades», y apuntan varios imágenes de rincones de ciudades que no citan para confirmarlo.

Desde EPIC, «consideramos que el equipo de gobierno de PSOE-Guanyem debería estudiar esta y otras posibilidades como la instalación de cintas transportadoras, que aportarían calidad de vida al barrio»