El Col·legi Oficial de Arquitectes de les Illes Balears (Coaib) ha presentado hoy su informe estadístico de la edificación. Los datos de visados de enero a septiembre de 2018 destacan que la edificación turística (hotel, apartotel, agroturismo y otros) se mantiene en máximos en Mallorca e Ibiza-Formentera y relativamente alta en Menorca. No obstante, se constata una caída en el número de proyectos turísticos.

A pesar de que el número de viviendas plurifamiliares visadas continúa con registros muy bajos (un 19% del máximo de 2007), el presupuesto de la vivienda plurifamiliar supera por primera vez desde 2012 el peso de la edificación turística. Se confirma, además, el comportamiento dispar por isla anunciado en el informe anual de 2017.

El número de viviendas visadas ha crecido un 55%; no obstante, las 2.450 viviendas visadas representan el 19% del máximo visado en el periodo enero-septiembre de 2007. El presupuesto visado en vivienda unifamiliar en 2018 es el máximo desde 2005: hay menor número de viviendas, pero de mayor presupuesto. Por su parte, el presupuesto visado en vivienda plurifamiliar está aún lejos de dichos niveles, situándose en un 26% del máximo del 2007.