La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un hombre por un presunto delito de estafa por apropiarse de un talón de cheques perteneciente a un establecimiento hostelero de la localidad de Santa Eulària.

El pasado mes de octubre se denunció la sustracción en un negocio de hostelería de Santa Eulària de un talonario de cheques que se utilizó "hasta en 17 ocasiones para la retirada de efectivo, por un valor total de 43.900 euros", según ha informado hoy la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Baleares.

Para evitar la comprobación de la firma digital con respecto a la del titular por parte de los bancarios a la hora de cobrar los cheques, el autor realizó los cobros en diferentes sucursales y cajeros de la isla, pero distintas a la entidad bancaria a la del origen del dinero.

Reclamado en varios juzgados

Como resultado de la investigación, los agentes del Instituto Armado lograron identificar al autor de las estafas, resultando ser un varón de nacionalidad española con varias reclamaciones judiciales en diferentes juzgados de Alicante, Valencia, Santander y Tarragona por hechos similares.

Tras la identificación, la Guardia Civil de Santa Eullària montó un dispositivo para su localización y su detención se llevó a cabo el pasado día 9 de noviembre.