La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado hoy a seis años y un día de prisión y al pago de una multa de 80.000 euros a un hombre de 45 años que fue detenido el pasado mes de mayo en el puerto de Ibiza con un kilo de cocaína y medio de heroína

En la vista oral, celebrada esta mañana, el acusado (J.S.G.) por este delito contra la Salud Pública, reconoció ante el tribunal los hechos, ocurridos el pasado 23 de mayo. Ese día, J.S.G., que viajó con un Opel Vectra, fue sorprendido por la Guardia Civil cuando desembarcaba del buque ‘Nápoles’, de la empresa Acciona, procedente de Barcelona. Los agentes descubrieron en el interior de su vehículo las sustancias estupefacientes, cuyo valor en el mercado hubieran alcanzado los 72.397 euros, según recogió la Fiscalía en su escrito de acusación. Además, el arrestado tenía 310 euros en metálico “procedentes de la venta de drogas”.

Por ello, la Fiscalía consideró estos hechos un delito contra la salid pública, en su modalidad de sustancia que causa “grave daño a la salud y de notoria importancia” y pidió entonces nueve años de prisión, así como una multa de 289.600 euros y el pago de las costas procesales.

Prisión y multa

Prisión y multa

Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, que se encontraba ese día en funciones guardia, y su titular ordenó su ingreso en prisión preventiva sin fianza. Tras la sentencia condenatoria dictada ayer contra él, J.S.G. deberá cumplir su pena de cárcel.

El condenado ya contaba con antecedentes penales por un delito de hurto y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.