La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a un hombre de nacionalidad alemana y de 58 años en el aeropuerto de es Codolar por un presunto delito de violencia machista. Los agentes impidieron que abandonase la isla un día después de ser denunciado por su pareja por malos tratos, ya que cuando fue arrestado ya se encontraba en el interior de un avión a punto de despegar.

Una mujer denunció anteayer por violencia de género ante la Guardia Civil de Santa Eulària a su pareja, de Alemania pero residente en Ibiza. Los agentes de este puesto iniciaron la búsqueda y comprobaron que su nombre figuraba en la lista de pasajeros de un vuelo de Vueling con destino a Hamburgo de ayer por la mañana, por lo que alertaron a los trabajadores de la aerolínea que operaban ese vuelo de que en el avión se encontraba un hombre requerido por el Instituto Armado.

Declaración en los Juzgados de Ibiza

Los agentes de la Guardia Civil accedieron al interior del avión y arrestaron al pasajero denunciado por malos tratos, que deberá declarar en los Juzgados de Ibiza por estos hechos.