Las concejalías de Juventud y Servicios Sociales de Sant Antoni, en colaboración con Alcohólicos Anónimos, han instalado hoy una mesa informativa para alertar sobre los riesgos del consumo de alcohol en el Día Mundial sin Alcohol.

En la mesa, instalada en la entrada del Consistorio, se han repartido zumos naturales y se ha permitido a los ciudadanos utilizar unas gafas de realidad distorsionada para concienciar sobre la alteración de la percepción que produce la ingesta de alcohol.

Enviar mensajes de whatsapp, caminar siguiendo una línea, componer un puzzle o encestar una pelota son algunas de las actividades rutinarias que quienes se han acercado hasta el punto de información han intentado hacer para comprobar cómo el consumo de alcohol influye en la coordinación ojo-mano.

Esta actividad de sensibilización pretende demostrar las implicaciones que conlleva el consumo de una droga que es legal y está socialmente aceptada, pero que no por ello está exenta de riesgos. “Hablamos sobre consumo responsable para dejar claro que el hecho de que sea legal no significa que no pasa nada si la tomas”, ha apuntado la responsable del Plan Municipal de Drogas.