Los letrados de la Administración de Justicia de Ibiza, antes denominados secretarios judiciales, realizaron ayer un parón de dos horas para exigir que una adecuación salarial al aumento de funciones atribuidas a este cuerpo a partir de 2009.

Fue una movilización de ámbito nacional convocada por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNSJ), el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (Sisej), y la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), que la semana pasada se reunieron con el Ministerio de Justicia, que anunció que estudiaría sus reivindicaciones.

Los propios convocantes calificaron la protesta de «masiva». Durante las dos horas del parón, de diez a doce, no se tramitaron pagos o devoluciones desde la cuenta de consignaciones de los juzgados y tribunales, como son las fianzas o cantidades fijadas en sentencias o resoluciones, según los organismos convocantes. Asimismo, la portavoz de la UPSJ, Lidia Urrea, dijo que se suspendieron una 6.000 actuaciones.