Unos ladrones se llevaron este fin de semana, mediante el método del butrón, unos 200.000 euros en joyas de la joyería Hiper Oro, situada en el Passatge de Castaví, junto a la avenida Isidor Macabich de Vila, la misma en la que, en agosto de 2012, perpetraron otro robo similar en que el botín fue aún mayor, ya que en aquella ocasión alcanzó los 400.000 euros.

El robo lo cometieron durante la noche del sábado al domingo. Los ladrones practicaron un agujero en la pared del edificio contiguo a la joyería y por allí accedieron a las joyas.

Al parecer, hicieron el butrón exactamente en el mismo lugar por el que cometieron el robo hace seis años: horadaron la pared que está oculta por el armario de los contadores eléctricos que hay en el portal. Al igual que ocurrió en 2012, todo hace pensar que los ladrones tienen experiencia, ya que consiguieron anular los sistemas de alarma y entrar y salir del establecimiento sin ser detectados. Fue al día siguiente cuando los dueños de la joyería vieron lo que había pasado. El lunes interpusieron la denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

«Muy afectados»

«La verdad es que no queremos hacer declaraciones, porque estamos muy afectados», dijo ayer Javier Gisbert, responsable de la joyería. «Ha sido un robo igual que el de 2012, aunque esta vez se han llevado mucho menos», añadió.

Hace seis años, Gisbert manifestó que los ladrones «sabían a lo que venían, que era oro, y oro al peso». «Estaban muy preparados, se han llevado esclavas de comunión, de bebé, cruces, pendientes, unas 400 pulseras, gargantillas...», añadió el dueño del negocio.

Al parecer, nadie fue acusado o detenido por aquel robo. Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de esta nueva sustracción.