El Consell ha iniciado un plan de limpieza de los márgenes de la calzada y las aceras de las travesías de la ciudad de Ibiza con el objetivo de mejorar la seguridad. Los trabajos empezaron el pasado mes de octubre y acabarán a finales de diciembre, aunque la institución insular anuncia que el próximo año sacará a licitación un proyecto de más envergadura para la limpieza de estos ramales de la ciudad, según informa a través de un comunicado.

En concreto, la actuación que se está llevando a cabo en los ramales de entrada y salida de la ciudad de los dos cinturones de ronda, de la avenida de Sant Josep y del primer tramo de la carretera de Sant Josep, todas ellas son titularidad del Consell.

La limpieza de los márgenes de la carretera se realiza entre los meses de octubre y diciembre y se llevan a cabo mediante una máquina barredora de alta velocidad con aspiración, que se complementa con la retirada de vegetación invasora lateral sobre la superficie de la calzada. Durante los trabajos, esta máquina debe llevar un vehículo de seguridad para señalizar las tareas de limpieza.

Los trabajos de limpieza los realiza la empresa Valoriza Servicios Medioambientales y tienen un presupuesto de 16.770,60 euros.