El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària firmaron un acuerdo con la Fundación Mapfre para impulsar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectua y gracias a este convenio un joven realizará prácticas en este Consistorio, «lo que le permitirá adquirir habilidad y experiencia en el mundo laboral».

Las prácticas tendrán una duración máxima de seis meses, con cuatro horas diarias de trabajo y la persona en prácticas tendrá el apoyo de técnicos del Consell para favorecer su adaptación y aprendizaje, así como técnicos municipales.

El Consell, por su parte,explicó que la iniciativa se inscribe en el acuerdo marco 'Juntos lo podemos hacer. Juntos somos capaces' para la inserción de personas con discapacidad intelectual y con trastornos de salud mental, que promueve la Fundación Mapfre desde 2010.

Asociaciones participantes

En esta iniciativa, participa el Consell, Asperger Ibiza y Formentera y la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera, entre otros.

En la firma del convenio se reconoce la labor que desarrollan el Ejecutivo insular y el Ayuntamiento de Santa Eulària en este ámbito, dando apoyo a la integración de estas personas.