Casi un centenar de jóvenes, en su mayoría mujeres, se han manifestado esta mañana por las calles de Eivissa en protesta contra el sexismo en las aulas, la puesta en marcha de una asignatura de educación sexual inclusiva y la derogación de cualquier norma en las clases referente a la forma de vestir.

Los estudiantes se concentraron primero a las puertas de los juzgados. A la pregunta de por qué en ese lugar, Celia Díaz, que encabezó la manifestación, respondió que para que el actual Gobierno español legisle para acabar con el machismo en las clases, pese a que la Justicia no legisla, sino que aplica las leyes: "Bueno, pero así les llega antes", respondió cuando se le hizo notar esa diferencia.

Los estudiantes, que cubrieron el recorrido a paso de legionario, en apenas media hora, pasaron de largo frente a la sede del Consell y no hicieron amago para desviarse a la cercana delegación pitiusa de Educación del Govern.

Eran 90, pero por cómo gritaban las consignas parecían un millar. Entre los lemas, "Os han engañado, la virgen ha follado", "Fuera rosarios de nuestros ovarios" (esta justo al pasar junto a la iglesia del Roser), "Denuncia archivada, mujer asesinada" o "La educación es prevención".

Portaban, además, carteles en los que se leía "Viva, viva, viva la lucha feminista", "Mujer, si no luchas nadie te escucha" y "Camino a casa quiero ser libre, no valiente".

Escoltados por una docena de agentes de la Policía Nacional, al llegar al paseo de Vara de Rey, Celia Díaz felicitó a los participantes porque había sido "una manifestación muy buena" y animó a los concentrados a dar detalles de casos de acoso en las aulas.