La ciudad de Ibiza se promocionará en Denia dentro de los actos de celebración del 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial, según informó el Ayuntamiento de Ibiza.

En concreto, los días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la feria turística Ibiza Biodiversidad y Cultural, en la estación marítima de Denia. El acto cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza y Baleària para dar a conocer los valores patrimoniales de la Isla, promocionando la visita de turistas en invierno.

El programa de actos comenzará el día 17 con talleres a cargo del Museo de Puig des Molins y, además, habrá degustaciones de platos tradicionales y talleres artesanales. Al mismo tiempo, se celebrará una jornada técnica con agencias de viajes y empresas turísticas para dar a conocer la oferta de la ciudad.

Para cerrar la primera jornada, habrá una pasarela de moda Adlib a cargo del Consell de Ibiza en la que participarán 15 diseñadores. Según ha explicado el Consistorio, el domingo destaca la celebración de una prueba deportiva, entre otras cosas.

Baleària, ha recordado el Ayuntamiento, ha firmado un acuerdo con el Consistorio para promocionar la ciudad con motivo del XX aniversario de la declaración de la Unesco. Así, los usuarios de la naviera hasta el 30 de marzo podrán acceder gratuitamente a los museos y espacios museizados de la ciudad.