Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera organiza el quinto Encuentro de Agentes de la acción social de las Pitiusas, que se celebrará mañana, de 8.30 a 13.30 horas, en la finca Can Pep Xico y estará dedicado a las personas sin hogar.

La jornada se dividirá en dos partes: en primer lugar, la responsable de Formación de Cáritas, Araceli Sánchez, presentará un avance del informe 'Estudio de la realidad' de Foessa.

A continuación, el técnico de Vivienda y Personas sin Hogar de Cáritas Española, Enrique Domínguez, ofrecerá una sesión formativa titulada 'Nadie sin hogar es posible'. En esta intervención, está previsto que Domínguez aborde las propuestas de la entidad para abordar este problema, así como la campaña Personas Sin Hogar, según informó ayer Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera en un comunicado.

«Trabajando todos los servicios y agentes sociales codo con codo para buscar nuevos recursos y oportunidades podemos superar los desequilibrios y desigualdades a las que se enfrenta actualmente nuestra sociedad», insistió la entidad. Asimismo, añadió que «en grupo, lejos de individualismos y con diálogo constructivo» se podrán plantear soluciones.

Cáritas ha invitado a este encuentro a todos los responsables de la acción social en las diversas administraciones y organizaciones y a los trabajadores sociales de los ayuntamientos de Ibiza.