La Guardia Civil de Sant Antoni busca a Nuria Ester Escalante, una alicantina, de 52 años, desaparecida hace dos semanas. Su familia denunció ante el cuartel de la Guardia Civil de Sant Joan d´Alacant el pasado lunes que no sabía nada de ella y que su teléfono móvil está apagado o fuera de cobertura.

Su hijo Aaron Berenguer reclamó anteayer a través del diario Información (de Prensa Ibérica, el mismo grupo al que pertenece Diario de Ibiza) la colaboración de cualquier persona que pueda aportar datos sobre su paradero.

La desaparecida viajó a Ibiza hace tres semanas para buscar trabajo y estaba en casa de un amigo de uno de sus hijos, que manifestó a la familia que no sabía nada de ella desde el 31 de octubre.

La búsqueda ha comenzado en Sant Antoni porque es la zona que solía frecuentar. Sin embargo, la Policía Local no fue requerida para la búsqueda de esta vecina de Alicante, según informó ayer una portavoz del Ayuntamiento.

No era la primera vez que la alicantina visitaba Ibiza, ya que ya había trabajado en otras ocasiones en la isla en el sector hostelero y también como guarda de seguridad.

No obstante, sus familiares no saben por qué desde hace dos semanas no han podido contactar con ella.

Información publicó que su hijo Aaron tenía previsto viajar ayer a la isla para tratar de localizar a su madre. Al cierre de la edición la Guardia Civil no tenía novedades sobre la desaparecida.