El concejal de Urbanismo de Santa Eulària, Mariano Juan, asume la tardanza en la tramitación de la licencia solicitada por Hermanos Parrot para instalar la planta de asfalto y hormigón en la cantera de ses Planes, cuya autorización de la dirección de Industria del Govern balear, de octubre de 2015, ha sido declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia de Balears por un defecto de forma al no haber sometido a exposición pública la documentación completa del proyecto.

Juan reconoce «el enfado» del promotor por todo el tiempo que ha transcurrido sin resolver la solicitud de licencia. Sin embargo, el concejal de Urbanismo recuerda que el expediente está pendiente de dos informes de la dirección general de Recursos Hídricos del Govern. De hecho, en su día, Hermanos Parrot remitió un escrito al Consistorio advirtiendo de que si demoraba más la resolución del expediente, podría haber «consecuencias», aunque por ahora no ha emprendido ninguna acción.

Mariano Juan asegura que si el promotor, tal como avanzó ayer a este diario, recurre la sentencia en el Tribunal Supremo, el expediente seguirá vivo salvo que la defensa del vecino denunciante pida la ejecución provisional de sentencia y el tribunal lo acepte. En todo caso, sin discutir la sentencia, ya que afecta a la dirección general de Industria, Juan asegura que al Consistorio lo que más le preocupaba era la instalación de la planta de asfalto y, precisamente, recordó que el Ayuntamiento logró que Hermanos Parrot presentara un escrito de renuncia a esta instalación, aunque posteriormente dio marcha atrás tras no alcanzar un acuerdo con los vecinos de la zona.

Analizar la sentencia

El director general de Industria del Govern, Manuel Porras, rehusó ayer manifestar si se recurrirá la sentencia. «No puedo comentar nada. Ahora toca que los servicios jurídicos analicen la sentencia», se limitó a decir Porras.

La vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, expresó su «satisfacción» y destacó que «una planta asfáltica y una cementera donde hay vecinos no es lo más adecuado».