La Asociación de Catering y Chefs pitiusa reclamó ayer «más dureza» a las administraciones con el fin de evitar el intrusismo y la competencia desleal. Así se lo trasladó ayer el colectivo, perteneciente a la Pimeef, al director insular de Turismo del Consell, Vicent Torres, Benet.

En el encuentro (que tuvo lugar días después de la emisión del programa '¿Te lo vas a comer?', del cocinero Alberto Chiocote en el que denunció la ilegalidad de algunos chiringuitos, restaurantes y catering) se analizó la situación del sector y se acordó que haya una «mayor coordinación administrativa» entre los diferentes entes implicados, como Sanidad, Turismo y Hacienda.

En este sentido, se propuso realizar próximamente reuniones con todas las administraciones «para avanzar en una solución permanente a esta problemática».

Por otra parte, el Consell de Ibiza organizará antes de la temporada 2019 una jornada informativa para dar a conocer toda la normativa que debe tener en regla una empresa de catering para operar dentro de la legalidad.