La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera recordó ayer que su campaña contra el Impuesto Turístico Sostenible está motivada por la «injusticia» que el sector experimenta a diario a causa de este gravamen, ya que «la recaudación de las Pitiüses se va a Mallorca».

La patronal destacó la «injusticia» que denuncian los clientes, «que se quejan al recepcionista porque no saben dónde va su dinero».

Asimismo, según la Federación, los clientes trasmiten sus quejas «porque se les exige el doble que el año anterior y todo sigue igual».

Los hoteleros aseguraron que denuncian el «agravio» que supone que los turistas alojados en oferta ilegal no paguen el impuesto y recordaron que los usuarios de los establecimientos legales «pagan todos los impuestos habidos y por haber por pasar aquí sus vacaciones» y además deben pagar «uno extra sin motivo». Los hoteleros manifestaron que esta percepción de injusticia es «compartida» por empresarios tanto de Eivissa como de Formentera.

Además, reitera que ningún empresario ha manifestado que los anuncios publicados estos días en los medios de comunicación «les hayan parecido equivocados».