El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha la construcción del primer camino escolar que conecta los colegios públicos de Cas Serres y Poeta Villangómez con el barrio de ses Figueretes. Así lo ha confirmado hoy en un comunicado la corporación municipal. La llamada ruta 9 en el proyecto 'A pie al cole' tendrá dos kilómetros de longitud partiendo de la calle Galicia y llegando hasta las dos escuelas del barrio de Cas Serres.

La empresa adjudicataria de la ruta escolar 9 es Construcciones y Mejoras Sa Torre SL. Las obras tienen un presupuesto de 167.000 euros y se trabaja con un plazo de ejecución de dos meses.

A todo lo largo de este itinerario se han previsto un total de siete paradas, con una distancia máxima de 300 metros entre cada una de ellas, donde los niños podrán ir añadiéndose al grupo de escolares hacia alguno de los dos centros por los que pasa la ruta. Asimismo, se prevé habilitar dos áreas reservadas para el estacionamiento de vehículos, cercanas a estas dos escuelas.

Cerca de la escuela Cas Serres ha previsto un espacio con capacidad para 21 coches para facilitar la parada de los vehículos que quieran dejar los niños en los puntos de encuentro. Junto al Poeta Villangómez está prevista una zona de estacionamiento limitado con capacidad para otros 8 vehículos.

Estas áreas de aparcamiento quedarán reservadas para recoger o dejar los escolares y en todas ellas se indicará el horario de estacionamiento restringido con la correspondiente señalización vertical. Así, entre las 8.30 y las 9.15, por un lado, y de las 13.45 a las 14.15, coincidiendo con los horarios de entrada y salida a los centros, los coches sólo podrán parar en estos espacios un máximo de cinco minutos para dejar o recoger los niños y sin que el conductor pueda bajar del vehículo.

La ruta 1

En paralelo a este primer camino escolar, se trabaja en la adjudicación de la ruta 1, que debe conectar la escuela de Sa Real, el CEIP Portal Nou y la escuela de La Consolación, que cuenta con un kilómetro de largo (980 metros), y transcurrirá por la avenida de Ignasi Wallis.

El proyecto 'A pie al cole', que incluye un total de nueve caminos escolares, busca hacer una ciudad más amable para los peatones y también más segura para los niños, especialmente en el entorno de las doce escuelas que hay en el municipio.