Cerca de medio centenar de personas, entre ellas una veintena del ámbito de la justicia, han secundado hoy, la protesta llevada a cabo frente a la sede de los Juzgados de Ibiza. Allí, hacia las 11 horas, ha coincidido esta mañana la protesta de los funcionarios de Justicia, por un lado, y de los de prisiones, por otro.

Según ha apuntado el representante del CSIF, Juan Nieto, la movilización de responde a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Nieto ha criticado la intención de unificar en uno solo los centros de destino de cada municipio, así como la "movilidad forzosa" y el cese del personal interino de refuerzo a los seis meses.

"Pretenden acabar con los refuerzos del personal funcionario y en aquellos órganos judiciales en los que se nombren refuerzos, la plantilla no se incrementará", ha dicho Nieto.

Ante esta situación, el representante del CSIF en Ibiza ha avanzado que desde Ibiza se secundará la huelga general prevista en todo el territorio nacional para el día 16 de noviembre, a modo de "toque de atención" para el Ministerio de Justicia.

Por otro lado, el representante sindical de prisiones de UGT en Ibiza, José Luis Cudillo, ha explicado que la movilización se ha trasladado hasta las puertas de los juzgados "para que se nos oiga". Hasta ahora, las protestas las realizaban a las puertas del mismo centro penitenciario.

Equiparación salarial

Cudillo ha reivindicado una equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad, como Policía Nacional o Guardia Civil, así como mayor seguridad laboral.

Según el representante sindical de prisiones, en Ibiza cuentan con una plantilla "envejecida" y unos medios deficientes.

En total, en Ibiza hay unos 120 funcionarios de prisiones, según ha dicho Cudillo