El grupo del PP en el Consell de Ibiza cargó ayer contra el director insular de Turismo, Vicent Torres Benet, por afirmar, en el programa de televisión de Alberto Chicote, que la presencia de cáterins ilegales en la isla se debe a la falta de inspectores. El PP recomienda a Torres que tenga «un poco de vergüenza y no diga estas cosas porque falta a la verdad». Chicote dedicó su último programa de denuncia a la existencia de cáterins ilegales en la isla.

«Tiene la poca vergüenza de asegurar en un programa nacional que faltan recursos, cuando en noviembre de 2015 la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, afirmó que, aplicando ingeniería jurídica, se habían creado 20 plazas para Turismo. ¿Dónde están?», cuestionó el conseller del PP Vicent Roig, quien aclaró que sólo se ha contratado a un inspector y a un administrativo más, a pesar de que se anunciaron todas estas plazas «a bombo y platillo».

El conseller del PP aseguró que la imagen ofrecida en el programa es «la misma que se da a través de uno de los portales más importantes como es Ibiza Travel», recordando que en esta web se llegaron a recomendar restaurantes chinos como establecimientos de comida ibicenca. «La gente viene a Ibiza, abre sus maletas, monta su chiringuito y no tiene la más mínima inspección», lamentó.

Roig destacó que en el programa se dijo que se han interpuesto 27 denuncias por intrusismo. El conseller del PP dijo que estas denuncias son fruto de la labor de la Pimeef. «El Consell no hace nada, no mueve nada. Le hacen el trabajo, las inspecciones y las denuncias que después se quedan en el cajón. A nivel laboral, es lo mismo. Se llenan la boca hablando de planes e inspecciones, pero hay que mirar a las personas que trabajan sin estar de alta», dijo.