Ibiza acudirá a la feria World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, buscando atraer un turismo británico de calidad durante todos los meses del año. La promoción estará centrada en la oferta de temporada baja y meses de invierno.

En un comunicado, el Consell explicó que la delegación ibicenca presentará un calendario de ferias y actividades culturales, gastronomía, práctica deportiva, y por primera vez, una oferta de turismo nupcial.

La promoción para los meses de invierno se hará también aprovechando que Ibiza mantiene las conexiones aéreas con el Reino Unido, Italia y Holanda, a las que este año se suman las de Düsseldorf (Alemania) y Zúrich (Suiza).

El Consell señaló que, por primera vez en su historia, Ibiza superó en 2017 la cifra de un millón de pasajeros británicos llegados al aeropuerto, aunque en 2018 se ha registrado un ligero descenso, con 892.737 británicos hasta septiembre, un 2,6% menos respecto al mismo periodo de 2017.

En cuanto al balance total, la institución destacó que la isla recibió hasta septiembre de este año, por primera vez en su historia, más de 3,5 millones de pasajeros, con un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2017, basado sobre todo en el aumento de los pasajeros españoles (9,4%) y en el mantenimiento del italiano en los meses de fuera de la temporada.

Para el presidente del Consell, Vicent Torres, estas cifras permiten «encarar con optimismo la promoción turística para el 2019», ya que Ibiza «no se está viendo afectada como otras zonas por la competencia de precios de destinos de sol y playa como Turquía, Túnez, Grecia y Egipto», apuntó el presidente, a pesar de las evidencias en contra.

Torres ha señalado que «muchos destinos turísticos de la costa peninsular y los archipiélagos balear y canario están registrando descensos de la llegada de visitantes del Reino Unido de más del 10%».

El presidente remarcó también que «el turismo británico está cayendo de forma general en España, excepto en Ibiza», donde se han mantenido las cifras de años anteriores, e indicó que esto se debe «a una marca muy potente, y a la promoción de una oferta diferenciada y de calidad «.

Los objetivos del Consell son mantener en 2019 la «posición de liderazgo» en el mercado turístico británico, «a pesar de las dudas que sigue generando el Brexit y la recuperación de destinos mediterráneos».